La final del Miss Mundo 2021 se realizará el próximo 16 de diciembre, en el Coliseo José Miguel Agrelot, de San Juan, Puerto Rico. Candidatas de 104 países y territorios del mundo competirán por el título. Al final del certamen, Toni-Ann Singh, Miss Mundo 2019, de Jamaica, coronará a su sucesora.
Panamá tiene una fuerte representación con la beldad Krysthelle Barretto, quien tiene ya un año de preparación para lograr posicionarse en cada una de las competencias que tiene el certamen. "Llevo más de un año preparándome para las diversas competencias, entre ellas está deportes, en la que tengo que entrenar físicamente para poder hacer todas las pruebas. Está la competencia en donde tenemos que hablar sobre nosotras y sobre nuestros proyectos", explicó.
Krysthelle ha estado practicando fuerte en el ámbito de oratoria, pasarela y tiene muchas ganas de contar más sobre su gran proyecto social en el Miss Mundo: "Comarcas para el mundo". "Es la parte que más me emociona, le he inyectado amor a mi fundación, nació en medio de la pandemia y trabaja con niños de la comarca", dijo a día a día.
La misma busca las necesidades latentes que tienen los niños para que puedan tener oportunidades. "Tienen muchas necesidades, tenemos que apoyarles, es por eso que he llevado donaciones de alimentos y aseo personal. Además, en colaboración con el Gobierno Nacional, he llevado bibliotecas a diferentes comunidades y kits de útiles escolares ", explicó Krysthelle, quien ha visitado unas cuatro comarcas y ha vivido muchas experiencias únicas.
Su fundación se llama "Comarcas para el mundo" porque a pesar de que está ayudando a darles oportunidades a los niños, el mundo necesita conocer más sobre su diversidad y cultura. "Si ellos tienen lo necesario, entonces, el mundo se puede alimentar de ellos", comentó.
Krysthelle Barretto espera continuar con este importante proyecto luego del paso por Miss Mundo 2021.